Noticias Destacadas

Detuvieron a un Wachiturro por una denuncia de abuso

Detuvieron a un Wachiturro por una denuncia de abuso

Uno de los integrantes del grupo Los Wachiturros fue detenido anoche en...

Pitbull rechaza trabajar con ex-RBD Anahí

Pitbull rechaza trabajar con ex-RBD Anahí

Los esfuerzos que realizó la cantante y actriz mexicana para poder trabajar...

Enrique Iglesias, Jennifer López y Wisin & Yandel, de gira por Norteamérica

Enrique Iglesias, Jennifer López y Wisin & Yandel, de gira por Norteamérica

Los iconos de la música Enrique Iglesias, Jennifer López y Wisin &...

Raphy Pina enfrentará voluntariamente en Puerto Rico los cargos por los que se le acusa

Raphy Pina enfrentará voluntariamente en Puerto Rico los cargos por los que se le acusa

El productor Raphy Pina, libre ya bajo fianza, enfrentará voluntariamente...

Wisin & Yandel contentos con la relación profesional que hicieron con JLO

Wisin & Yandel contentos con la relación profesional que hicieron con JLO

Respeto y química. Esto fue lo que fluyó entre Wisin & Yandel y...

Video del Mes

Hit del Mes

Descarga el Hit del Mes

Sal

Un grupo de investigadores reveló que si las personas redujeran el consumo diario de sal unos 3.000 miligramos disminuirían sustancialmente su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV) en la adultez.

Según los resultados de un análisis realizado con un modelo computarizado, los expertos proyectaron que un recorte diario de 3.000 mg de sodio en la adolescencia podría reducir un 30 a un 43 por ciento la hipertensión en la edad adulta.La hipertensión, o presión arterial elevada, es una condición común que no presenta síntomas durante años, pero que puede terminar causando graves problemas de salud, incluidos el ataque cardíaco y el ACV.


Otros beneficios fueron una merma del 7 al 12 por ciento en la enfermedad coronaria, un 8 a un 14 por ciento menos de ataques cardíacos y un 5 a un 8 por ciento de reducción en ACV, según los datos presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Chicago.La entidad recomienda limitar la ingesta de sodio a 1.500 mg.

Los adolescentes consumen más de 3.800 mg, más que ningún otro grupo etario.Los alimentos procesados contienen demasiado sodio. Un paquete de Doritos tiene 310 mg de sodio. La pizza es uno de los mayores problemas para los adolescentes cuando se trata de la sal, según información del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos.

“El beneficio adicional del menor consumo de sal desde la adolesencia es que podemos cambiar las expectativas sobre cómo debe saber la comida, idealmente hacia algo menos salado”, dijo la doctora Kirsten Bibbins-Domingo, autora del estudio.”La mayor parte de la sal que comemos no proviene de nuestro salero, sino que la sal ya está agregada a los alimentos que consumimos”, añadió Bibbins-Domingo, profesora asociada de medicina y epidemiología de la University of California en San Francisco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a MFL

Búscanos en Twitter

Búscanos en +Google

Recibe actualizaciones diarias

Ingresa tu email aqui:

Entrar con tu Facebook

Suscríbete a MFL

Búscanos en Twitter

Búscanos en +Google

Recibe actualizaciones diarias

Ingresa tu email aqui:

Conectado todo el tiempo!

Planes de hosting

Top Usuarios